Peajes humanos invaden y bloquean Vía al Mar por las fiestas novembrinas
Conductores deben pagar para que los dejen pasar.
Algunos habitantes de las poblaciones que colindan con la Vía al Mar realizan por estos días retenes humanos para recaudar fondos, "a su manera", para gozar de las fiestas novembrinas.
El caso ocurre desde el 30 de octubre pasado y tiene en alerta a las autoridades en la importante vía que conecta Barranquilla con Cartagena, puesto que al negarse los conductores a pagar se molestan o no los dejan transitar.
Los retenes aparecen en las poblaciones Lomita Arena y Arroyo Las Canoas Km26, donde inicialmente los lugareños atravesaron cabuyas para detener los vehículos. La Policía hizo presencia, según publicó el Consorcio Vía al Mar, para sensibilizar a la comunidad sobre esta peligrosa costumbre.
Los pobladores apenas ven a las autoridades dejan de atravesar elementos en la vía, pero apenas la Policía se aleja del lugar, regresan.
Ante el decomiso de las cabuyas, los pobladores optaron por atravesar ahora ramas. Este miércoles una usuaria en Twitter @ConiCast escribió sobre el asunto: "si no pagas, tiran ramas y toda clase de objetos. Hacen de las suyas y la policia ni se asoma".
"¿No hay autoridades para esto?", se pregunto la usuaria, quien además dijo que solo dejaban pasar si les pagaban.